Recién empanado a mano
en tu restaurante y no en una fábrica

En KFC trabajamos con pollos de procedencia española. Los pollos se crían en granjas nacionales.

Nuestros dos proveedores principales, los más grandes a nivel español, tienen sus sedes en Lleida y Valladolid.

Nuestro producto se empana en el momento, a lo largo de todo el día. Del empanado y cocinado del producto se encargan nuestros cocineros, los cuales están certificados como auténticos expertos KFC.

El resultado de esta elaboración es un producto único y jugoso, hecho a base de ingredientes naturales que componen nuestra receta secreta.

En KFC controlamos el origen del pollo.

POLLOS BIEN CRIADOS

En KFC controlamos el origen del pollo.

Cada producto viene con su propia identificación: número de lote + fecha de caducidad de consumo, de tal forma que controlamos al 100% la trazabilidad de todos los productos.

Por medio de la combinación de estas dos informaciones, somos capaces de construir el “DNI” de los pollos en cada etapa del proceso, desde la producción hasta el consumo en el restaurante.

Actualmente nuestros proveedores son de procedencia principalmente nacional y europea, estos son seleccionados por medio de un proceso estricto de aprobación. Todos ellos deben aplicar al pie de la letra nuestras exigencias y son regularmente auditados por medio de organismos internos e independientes a KFC.

En cada etapa existen consignas basadas en mantener la máxima calidad y la prevención en riesgos alimentarios. Está implantado en todo el proceso el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) en base a la Normativa Europea.

En KFC, todos los empleados siguen un plan de formación e integración al llegar a le empresa. Dentro del plan es crítico el módulo de higiene y de seguridad alimentaria que es revisado regularmente.

Variedad de placeres

La mazorca es una perfecta alternativa a las patatas fritas, tienen un contenido calórico 3 veces menor. KFC ofrece también una variedad de postres con valores calóricos ajustados a una dieta saludable como el helado KFC que tiene 140 kcal.

Calidad nutricional

KFC trabaja en colaboración con expertos en nutrición para mejorar de forma contínua la calidad nutricional de los productos:

  • Distintas alternativas y complementos variados adaptados a todos los gustos.
  • Reducción de las grasas y la sal en los productos.
  • Optimización de la calidad nutricional de nuestros ingredientes mediante la investigación en colaboración con nuestros proveedores.

Información nutricional

De la granja al restaurante

1

La alimentación

Una alimentación controlada a base de cereales, minerales y vitaminas sin ningún tipo de antibióticos activadores del crecimiento.
Los pollos se crían en granjas de gran tamaño.
Todas las granjas cumplen con las exigencias sanitarias de bioseguridad y controladas mediante las Auditorías de Bienestar Animal y Calidad de las granjas (que incluye el ambiente de las naves, ventilaciones y temperatura, litera, alimentación, etc).

2

La selección

Todas nuestras granjas cumplen controles sanitarios realizados por veterinarios independientes y oficiales.
Nuestros proveedores son estrictamente seleccionados, y tienen que cumplir un listado de condiciones.
Para la preparación de nuestras célebres piezas, el pollo se corta en 9 piezas. Para el resto de especialidades solamente seleccionamos las mejores partes, las pechugas y las alas de pollo.

3

Transparte

La cadena de frío es respetada y controlada desde el proveedor hasta los restaurantes.
Todos los vehículos encargados de transportar el producto, cuentan con un sistema de control de temperatura.
De forma regular se realizan auditorías de los centros logísticos y de transporte.

4

La preparación del restaurante

Para conseguir un producto único y jugoso, nuestros cocineros empanan el pollo en el restaurante, a lo largo de todo el día. Ellos mismos se encargan de controlar la cocción del pollo para asegurar una calidad uniforme.
El empanado está preparado a base de ingredientes 100% naturales (harina de trigo, leche, huevo, sal, pimienta y una mezcla de 11 hierbas y especias) con el fin de garantizar la frescura y el crujiente de los productos.
La aplicación y control de las buenas prácticas de elaboración están basadas en el cumplimiento de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).
Las auditorías de higiene y análisis microbiológico tanto de materias primas, superficies, instalaciones y por supuesto de los productos finales, son realizadas por organismos oficiales e independientes.

5

La degustación

Nuestros productos se mantienen bajo condiciones de temperatura y almacenamiento que garantizan la calidad y sabor de KFC mediante un control horario automático.
Al igual que nuestro pollo, nuestras ensaladas KFC se preparan a diario en restaurante no en una fábrica.

Auténticos trozos de pollo

En KFC ofrecemos a nuestros clientes piezas de pollo entero.
Nunca encontrarás pollo procesado o elaborado en una fábrica en ninguno de nuestros establecimientos.
Recibimos a diario pollo fresco en nuestros restaurantes, el cual se cocina diariamente.

SABÍAS QUE...

La alimentación de nuestros pollos está hecha a base de cereales, minerales y vitaminas, sin ningún tipo de antibiótico activador del crecimiento o químicos. Así nuestros productos son 100% naturales desde la crianza del pollo hasta la elaboración.

Preguntas frecuentes

KFC CERCANO A DOMICILIO